[Python-es] sobre los acentos

Boris Perez Canedo inf200523 en ucf.edu.cu
Lun Mar 29 20:43:52 CEST 2010

> El día 29 de marzo de 2010 14:32, Boris Perez
Canedo

aprovecho, no vayan a pensar que los cubanos escribimos
tildes, sobre estas ultimas tengo mi propia opinion al
desaparecerlas del idioma, no se pongan bravos : )

Claro ya que "toco" y "tocó" son lo mismo ¿no es
cierto? al igual que
> "te" y "té".

No, no son lo mismo, pero tengo entendido que ya se ha flxibilizado el uso de
las tildes en algunas palabras, ejemplo: solo que se acentua cuando viene de solamente
pero que ya no es obligatorio hacerlo si por el contexto pueden diferenciarse, asi, por
el contexto, muchas palabras no necesitarian acento grafico.
Y no solo hablo de
acentos, hay verbos que son de madre para conjugarlos y que la "sabiduria"
popular ofrece quizas la mejor conjugacion jamas ofrecida por un catedratico.

Hace algun tiempo lei un trabajo de Gracia Marquez, no recuerdo el titulo, o era un
discurso, bueno la verdad no lo recuerdo, me parecio muy interesante, pero si recuerdo
esto: ...simplifiquemos la gramatica antes de que la gramatica termine por
simplificarnos a nosotros... Voy a realizar una busqueda a ver que aparece sobre
esto.

Espero, amigo mios, que no lo tomen a mal, si ese fuere el caso, pues
empiezo a acentuarlo todo!!! :)

Era un discurso, en el que, obviamente, yo no estaba presente, http://www.mundolatino.org/cultura/garciamarquez/ggm6.htm se
titula: Botella al mar para el dios de las palabras, esta muy interesante y recomiendo
lo lean, a continuancion aparece una entrevista dada por el autor respecto a la
repercusion de sus palabras.

Bien, borron y cuenta nueva, no me eliminen las
tildes, pero vamos a hacernos la vida mas facil.

Saludos.
Boris.

---
La mejor vacuna contra el virus A(H1N1) es la higiene personal