[Python-es] ORM de django vs SQLAlchemy

Chema Cortes py en ch3m4.org
Jue Mar 18 04:06:22 CET 2010

On 17/03/10 23:21, Jose Caballero wrote:
> En mi caso concreto son bases de datos Oracle. Las tablas ya estan
> creadas, y los esquemas son fijos. Lo que necesito es hacer muchas
> consultas solo-lectura a esas DB, procesar el resultado (hacer
> graficos y esas cosas) y, de vez en cuando, modificar el contenido de
> una de las tablas. El tamagno de las tablas a leer es del orden de 10
> millones de entradas por tabla.

Una diferencia fundamental entre django ORM y Alchemy cuando usas bases
de datos ya creadas (databases "legacy") es que la introspección de
django se limita a crear un modelo nuevo a partir del que tienes, pero
no siempre es posible usar la tablas originales sin modificación. Por
contra, Alchemy ofrece muchas más posibilidades de mapear cualquier
tabla, vista o query a una clase, sin alteración del modelo original.

Yo tuve un problema similar, donde django no funcionaba a no ser que
modificara mis tablas originales de oracle. Por simpleza, terminé
construyendo un nuevo modelo de datos ajustado a las necesidades de
django donde pasaba puntualmente los datos que necesitaba en cada
momento. En tu caso no parece que sea lo recomendable, por lo que o bien
utiliza alchemy o bien extrae los datos sin pasar por un ORM (que no es
obligado).