[Python-es] ORM de django vs SQLAlchemy

Javier Santana qualopec en gmail.com
Mie Mar 17 15:47:28 CET 2010

> El otro factor que es importante para mí, y creo que ahí es donde se nota mi
> inexperiencia, es que necesito crear clases que incluyan no sólo el
> resultado de cada 'query' (por lo que asumo las clases serán en parte una
> réplica de mi 'schema') sino además mis propios métodos para hacer análisis
> estadístico con los resultados de los 'queries', etc. Aunque imagino que
> será igual de fácil en ambos casos, con una simple herencia de clases o
> similar.

Yo creo qu deberías tener en cuenta, si usas django, que la mayoría de
plugins que tiene usan el ORM que trae django y esa es un tema a
valorar.

Además, en django (igual que en SQLObject) se mapea la clase a la
tabla, así que tener métodos de la clase que sirvan para trabajar con
esos datos es simple. De hecho recomiendan hacerlo así (fat models).

Un saludo.