[Python-es] Socket SSL

Ricardo Catalinas Jiménez jimenezrick en gmail.com
Mar Mar 16 22:01:09 CET 2010

Hola

Estoy intentando usar SSL sobre un socket que tengo establecido entre un
cliente y un servidor pero no consigo que me funcione. Me da un error al
inicializar el SSL.

Comentar que uso Python 2.5 y uso `socket.ssl()' en vez de
`ssl.wrap_socket()'.

El error que me da es:
socket.sslerror: (1, 'error:140770FC:SSL routines:SSL23_GET_SERVER_HELLO:unknown protocol')

El código que ejecuto es:

############# Cliente #############
import socket
s = socket.socket(socket.AF_INET, socket.SOCK_STREAM)
s.connect(('localhost', 6666))
ss = socket.ssl(s)
###################################

############## Servidor ##########
import socket
s = socket.socket(socket.AF_INET, socket.SOCK_STREAM)
s.bind(('', 6666))
s.listen(5)
s1, c = s.accept()
ss = socket.ssl(s1)

He intentado a usar `socket.ssl()' en diferentes sitios como antes y
depués del `accept()' y del `connect()' pero no consigo solucionarlo.
El error me da cuando intento empezar a utilizar SSL porque ni siquiera
llego a hacer un read/write sobre el `ss'.

¿Alguna pista de que estoy haciendo mal?

Un saludo y gracias de antemano.
--
Ricardo