[Python-es] [OT] Oferta de Empleo

Nicolás Rivella rive08 en hotmail.com
Mar Mar 16 12:43:30 CET 2010

Buenos días Efren,

La verdad, es que no puedo postularme porque vivo un poco lejos (Bs.As. - Argentina)
Pero ya que estamos aporto mi granito de arena a la "sana discusión". . .
Que sea una práctica común pretender obtener la mayor cantidad de datos posibles de los postulantes SIN ofrecer NADA de información de la empresa, o del puesto NO SIGNIFICA QUE SEA LO CORRECTO.
Sé que es una utopía, pero ya que la empresa necesita TANTO del empleado como el empleado de la empresa, sería bueno que la relación de respeto sea mutua.
Que desde el vamos tengamos la mayor cantidad de información posible, ya que el postulante TAMBIEN pierde tiempo si va a una entrevista para un trabajo que no le interesa (pero como se entera después de la 1° entrevista o durante la misma de qué se trata el trabajo . .ya es tarde).
Y si no quedamos en la preselección que tengan la amabilidad de avisarnos, como el postulante tiene la obligación moral de avisar si no va continuar con las entrevistas. . .
. . . creo que ya se entiende la idea.
Se que este no es el lugar adecuado para mantener esta discución.
Pero ya que te tomaste el atrevimiento de "insultar" a Javier. . .

Bueno, si no aporté nada, por lo menos me sirvió para hacer catarsis :-P
Saludos,
Rive.

From: efren.serrano.alvarez en gmail.com
Date: Tue, 16 Mar 2010 07:33:07 +0100
To: python-es en python.org
Subject: Re: [Python-es] [OT] Oferta de Empleo

Hola Javier.
Como supongo, sabes que los procesos de selección se dividen en fases.Esta es la fase de reclutamiento de candidatos, en la cual, las empresas realizan una selección inicial a través de varias herramientas, como puede ser esta lista de correo, con el objetivo de encontrar  candidatos a los que entrevistar.

En esa primera entrevista por cuestiones de privacidad entra cliente-empresa la empresa puede o no dar los datos del cliente final, detalle que en este caso a través de una lista de correo no se va a producir.

Yo estoy ofreciendo trabajo a la comunidad de programadores en python y considero que las personas que estén interesadas contactarán conmigo como ya lo están haciendo, sin necesidad de darles el nombre del cliente.

Da la sensación de que no has participado en muchos procesos de selección :)

2010/3/15 Javier Santana <qualopec en gmail.com>

> Al tratarse de un proceso de selección no puedo compartir esa información en

> la lista abiertamente.

Es de los mejores razonamientos que he visto. En mi opinión es algo

fundamental en una oferta de trabajo. Pero bueno, esta lista no está

para enseñar a nadie a hacer un proceso de selección o a buscar un

buen programador :)

FAQ: http://python-es-faq.wikidot.com/

--
Reciba un cordial saludo,