[Python-es] Python y Base de Datos

Soto scots4ever en gmail.com
Mar Mar 16 08:22:01 CET 2010

Me interesa bastante este tema. Se me planteó este tema y aun no le he dado
una solución feaciente.
La primera aproximación fué  usar con el módulo  una opción para la
contraseña. El inconveniente de esto es que al usar como comando el programa
en un script habrá que dejar la contraseña al descubierto.
Alguien comentó por aqui usar mysql para que guardase la contraseña, pero
creo que no entendí muy bien la idea puesto que creo que se traslada el
problema.
Otra opción podría ser encriptar la contraseña en un fichero. Pero hay
métodos que te permiten descriptar contraseñas con bastante rapidez como
puede ser John the Ripper.  http://www.openwall.com/john/

¿Que otra solución sería posible?

"El hombre prudente sólo piensa en sus dificultades cuando ello tiene algún
objeto.
Cuando no, piensa en otra cosa."

Bertrand Russell