[Python-es] Constitución de una asociación python españa

Olemis Lang (Simelix) olemis+py en gmail.com
Mar Mar 9 15:08:57 CET 2010

2010/3/9 Francisco Javier Cuadrado <fcocuadrado en gmail.com>:
> Hola.
>
> Como comentó Esteve[1] hace unos días se creó una lista[2] para
> intentar organizar una PyCon España, de los pocos temas que se han
> tratado en esa lista ha surgido la necesidad de crear una
> asociación[3], y viendo que hay mucha gente de esta lista que no está
> apuntada en la otra, os aviso aquí por si queréis aportar vuestro
> granito de arena.

¿ Limitada al territorio español o a las personas que hablen español
(a.k.a. hispanos) ? Por ejemplo la AFPy (más o menos Association
Francophone Python) agrupa a todas las personas que hablan francés, lo
que incluye a otros países . A lo mejor por las distancias
geográficas, no todos puedan tener la misma participación, pero
supongo que pueda haber contribuciones que no necesiten ser
presenciales ...

Por otra parte, en este caso se cubren más áreas :

  - Encuentros regionales y el PyCon.fr
  - Confección de (video) tutoriales
  - Propuestas de empleo relacionadas con Py
  - Coordinación para el desarrollo de módulos (AFAIK FOSS e.g. afpy.ldap)
  - ... pueden surgir más temas. Hay muchos enfoques para organizar un grupo
    de usuarios de Py. Les sugiero una conferencia de PyCon 08 [2]_ ;o)

PD: De cualquier forma, buena suerte con lo de la asociación ;o)

No continúo el otro hilo por un cartelito rojo que me dice
«subscription overflow» ... :-/

.. [1] afpy — Association Francophone Python
        (http://afpy.org/)

.. [2] Running a Successful Usergroup
        (http://www.youtube.com/watch?v=qf9f3UC6P5g)

--