[Python-es] Duda con expresiones regulares

Francisco Javier Cuadrado fcocuadrado en gmail.com
Jue Mar 4 09:53:39 CET 2010

El día 4 de marzo de 2010 09:43, José Jorge Lorenzo Vila
<jjlorenzo en uci.cu> escribió:

> Hola lista,

Hola.

> Siguiendo las indicaciones he instalado django-wikiapp,
> La duda es que tengo problemas con las expresiones regulares y el problema
> radica en que por omisión, el título de los artículos en la wiki se valida
> contra la siguiente expresión regular.
> Alguien me podría decir que patrón es el que se está definiendo aquí?
> Me imagino que no debería ser tan restrictivo, pero por alguna razón no me
> machea nada.
>
> WIKI_WORD_RE = r'(?:[A-Z]+[a-z]+){2,}'
> wikiword_pattern = re.compile('^' + WIKI_WORD_RE + '$')

No estoy muy seguro, nunca se me han dado demasiado bien, pero mirando
la página de la wikipedia sobre expresiones regulares[1], creo que es
una palabra que debe empezar con una mayúscula, seguida de cero o más
mayúsculas, a la que debe seguir una letra minúscula, seguida de cero
o más minúsculas, y la palabra debe tener como mínimo una longitud de
dos letras.

Como te digo no estoy seguro, que alguien lo confirme o me corrija.

> Gracias

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Expresiones_regulares

Saludos

Fran