[Python-es] formato para string y MySQLdb

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mie Mar 3 18:45:29 CET 2010

El día 3 de marzo de 2010 16:13, Boris Perez Canedo
<inf200523 en ucf.edu.cu> escribió:

> Disculpen mi ignorancia, soy bastante nuevo en esto, acabo de ver el link.

Cuidado. Un error típico es considerar el %s indicativo de los
parámetros de la dbapi como si fuera igual al operador formato de las
cadenas de caracteres. Lo correcto es usarlo sin las comillas simples:

   query = "insert into cadenas (cadena) values (%s)"

Y el %s es el único que se usa (nada de %d para enteros, %f para
reales, etc). El conector MySQLdb ya se encargará luego de convertir
los datos de python a mysql.