[Python-es] formato para string y MySQLdb

Boris Perez Canedo inf200523 en ucf.edu.cu
Mie Mar 3 15:00:21 CET 2010

Hola a todos,

Necesito almacenar en una base de datos (MySQL) cadenas que
contienen el caracter \ , sucede que este es el caracter de escape y si, por ejemplo,
hago lo de abajo solo me almacena \hola. La cadena que tengo que almacenar es del
tipo unicode. En la tabla los campos son utf8_unicode_ci

import MySQLdb

word = u'\\hola'

query = "insert into
cadenas (cadena) values ( '%s' )" %(word, )

como necesito
comparar informacion nueva con la almacenada el resultado de una consulta select == word
me da False cuando yo espero que sea True.

Gracias de antemano.
Boris.

---
La mejor vacuna contra el virus A(H1N1) es la higiene personal