[Python-es] Cómo integrar GtkSourceView en una aplicación

Andreina Mejia andreinamejia en gmail.com
Lun Mar 1 02:42:14 CET 2010

Buenas, mi nombre es Andreina Mejía. Estoy realizando una aplicación con
interfaz hecha en Glade 3.6.7 y PyGTK.

Un amigo me recomendó integrar GtkSourceView (
http://projects.gnome.org/gtksourceview/index.html) a mi aplicación para
poder hacer uso de una de las herramientas implementadas en esta librería:
deshacer/rehacer ilimitado.

En /usr/share/doc/python-gtksourceview2/examples/ aparece un ejemplo sobre
cómo debe integrarse GtkSourceView a una aplicación, pero sigo sin entender.

Éste es el código del ejemplo que aparece en “examples”:

windows=[]

MARK_TYPE_1= ‘one’

MARK_TYPE_2= ‘two’

DATADIR= ‘usr/share’

Según dice, windows contiene una lista de todas las ventanas de vista, pero
la verdad no sé exactamente a qué se refieren y tampoco sé qué debería
ingresar en los marks.

Luego de esto, cómo hago la conexión con PyGTK entre la herramienta
deshacer/rehacer de GtkSourceView, los botones y el menú de mi aplicación?
Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar!