[Python-es] Consulta Cairo, guiños al pintar la ventana

Daniel Garcia Moreno dani en danigm.net
Lun Jun 28 19:57:20 CEST 2010

El lun, 28-06-2010 a las 19:02 +0200, Jesús Genicio escribió:
> Hola:
>
> Os adjunto un archivo con el código de un indicador "analógico", el cual
> presenta la temperatura indicada por un sensor externo.
>
> La cuestión es que tengo configurado el evento "expose" para que pinte
> el indicador cada vez que se redimensione la ventana o esta queda tapada
> por algo.
>
> Por otro lado tengo configurado un evento de tiempo através de
> gobject.timeout_add( 1000, self.temporizador)
>
> La cuestión es que de vez en cuando, no siempre, se nota como un guiño
> [...]

No he mirado el código ni nada, pero por lo que cuentas parece ser un
problema de concurrencia.

Si la solicitud de la temperatura al sensor es una operación bloqueante
puede hacer que la ventana no se refresque hasta que la solicitud no
termine.

Para solucionar eso tendrías que tirar de threads, que con pygtk dan más
de un problema, o de subprocesos, para separar lo que es la lógica
bloqueante de la interfaz.