[Python-es] Transformar una cadena para su uso en expresiones regulares

Francisco Javier Cuadrado fcocuadrado en gmail.com
Jue Jun 24 13:04:09 CEST 2010

Hola.

Tengo el siguiente problema, estoy usando una serie de cadenas que
contiene caracteres inválidos para su uso en expresiones regulares,
pero que debo usar en una expresión regular. Por lo que quería saber
si hay alguna manera de transformar esa cadena en una válida, es
decir, una que haya escapado los caracteres inválidos para las
expresiones regulares.

Por ejemplo:

Tengo la cadena 'cadena++' y quiero formar una expresión regular con
ella, pero si no escapo los '+' que tiene, la expresión regular
fallará. Así que querría saber si hay algún modo de escapar esos
caracteres.

--
Saludos

Fran