[Python-es] El BIND 10 está escrito en Python

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Vie Jun 18 19:30:22 CEST 2010

El día 18 de junio de 2010 16:13, Jesus Cea <jcea en jcea.es> escribió:

> Por si no lo sabíais, el BIND 10 (BIND es el servidor de DNS más popular
> del mundo, actualmente en la versión 9) está escrito en Python. Aún le
> quedan dos o tres años para ser publicado, pero me parece un hecho que
> vale la pena anunciar. Hay algunos módulos en C++, claro, por rendimiento.

También resulta significativo que el desarrollo de BIND10 requiera
python 3.1 como versión mínima, algo que estaría acorde con
desarrollos a medio plazo (alrededor de 3-5 años).

Otra característica a destacar es que usa sqlite3 como único backend
para datos durante la etapa de desarrollo.