[Python-es] prototype y no jquey

Luis Díaz diazluis2007 en gmail.com
Jue Jun 17 21:10:49 CEST 2010

saludos
tengo una duda

hace algún tiempo estuve realizando diseños y utilizaba frecuentemente
JQuery por su facilidad de uso, popularidad
ojo esto cuando utilizaba PHP

después de un tiempo me pase a prototype, porque me resulto
mas fácil programar orientado a objeto
y después de un tiempo me gusta... le veo mas poder

ahorita que estoy empezando con web2py
realice la siguiente implementación:

creo una versión personal de la aplicación welcome en la cual:
 no implemento jquery (borro toda referencia o archivo al respecto)
utilizo CSS personales, (borro todos los demas)
con prototype creo una clase base para layout.html que extiendo a todas
las demás view que lo a meritan

en esa clase base (escrita con prototype) intercepto cualquier submint
si estos son realizado por los form que yo diseño..
   * aplico condiciones previas al envió de los datos
   * formateo datos según mi necesidad
   * envió datos usando ajax
   * intercepto la respuesta del servidor, según el formulario que la genere
   * ejecuta otros script

cuando son form generados automáticamente por web2py
    ni los toco (dejo que pasen), por lo cual funcionan perfectamente.
    por ejemplo los creados por web2py para administrar las tablas de la DB,
me permiten
   ver los datos, insertar, etc

ojo:
- me gusta validar en el explorador... creo que ahorro ancho de banda y
tiempo de respuesta de la aplicación
- también valido en el servidor (con un modulo que estoy escribiendo),
pq leí que los expertos siempre dicen que nunca se debe confiar
   en la información enviada por los usuarios

preguntas... que opinan de lo que hago...
no quiero avanzar mas, si en realidad lo estoy haciendo mal

es realmente importante sus respuestas pq de ella depende el próximo post
que voy a publicar en mi blog

enviado a:
<web2py-usuarios en googlegroups.com>
<python-es en python.org>