[Python-es] Glade + pygtk -> Dudas

Arnau Sanchez pyarnau en gmail.com
Jue Jun 17 17:18:15 CEST 2010

On Thu, 17 Jun 2010 16:49:39 +0200 Jesús Genicio wrote:

> def evento_leer_temperatura(self, widget):
>         Texto= self.temp
>         Texto.modify_font(pango.FontDescription("sans 48"))
>         Texto.set_text( conectar())

No es que esté mal asignar los widgets a la instancia, pero en general es
conveniente mantener el espacio de nombres limpio y jerarquizado. En este
caso, por ejemplo, usando un diccionario que contenga todos los widgets:

self.widgets = dict(temperatura=builder.get_object("label_Temperatura"), ...)

y luego accedes así: self.widgets["temperatura"]

Si prefieres accesos tipo "widgets.temperatura", ver:

http://python-es-faq.wikidot.com/#toc37

> Toda ayuda es bien recibida, muchas gracias. Yo suelo hacer todo en C,
> y la verdad el python se me queda grande, al menos de momento.

Por cómo devolvías verdadero/falso ya se intuía que venías de C. Quizá lo que
te cueste más al principio son las construcciones funcionales, mírate:

http://www.amk.ca/python/writing/functional

arnau