[Python-es] Pagina web de python-es

Daniel Garcia dani en danigm.net
Jue Jun 10 11:02:49 CEST 2010

Hola a todos, hace ya algún tiempo se habló de hacer una web para la
comunidad hispana de python, centrada en esta lista, para dar más
visibilidad a lo que es la lista y esas cosas. Formamos un pequeño grupo
de trabajo y nos pusimos a hacer la web con django [1].

Después, pasó el tiempo y el asunto quedó parado pero no desapareció de
mi "TODO list", así que la semana pasada me puse otra vez con el tema y
como web.py me gusta más que django y visto que la colaboración en el
desarrollo iba a ser poca decidí desarrollar la web con esta tecnología
[2].

Actualmente la web tiene:

 * Páginas html: la página de inicio es una de este tipo, se pueden
crear todas las que se quieran desde un "admin" y cualquier usuario
puede editarlas (muy parecido al wiki).

 * Wiki: Un wiki con markdown, que además incluye coloreado de sintaxis
python con pygments para el código encerrado entre los tags [python]
[/python].

 * Planet: Un planet simple al que se pueden añadir rss de la comunidad,
además ofrece un RSS.

 * Enlace a la lista de correo.

 * Interfaz de administración: Hay una interfaz simple de administración
"parecida" a la de django, desde la cual un administrador puede
crear/modificar/borrar páginas, wikis, entradas del planet y usuarios.

Aquí la web en mi servidor [3].

Esta web está desarrollada con web.py [4] y sqlalchemy [5], si alguien
se anima a colaborar, sugerencias, parches, etc serán bienvenidos.

Por otra parte, creo que la web ya está en un estado usable, si alguien
se anima a ir metiendo contenido, que me lo diga y le creo un usuario.

[1] http://github.com/danigm/web-python-es (antigua web)
[2] http://gitorious.org/python-es
[3] http://danigm.net:8888/
[4] http://webpy.org