[Python-es] noob

gonzalo figueroa leviatan en inbox.com
Dom Jul 25 02:54:51 CEST 2010

Buenas tardes
Soy nuevo en la lista, siempre me ah gustado python pero nunca había tenido el tiempo para aprender, ahora lo tengo y estoy fascinado con su flexibilidad. En fin, el motivo de este envío es en realidad por que estoy ahora aprendiendo a combinar con pyqt. No se si estoy consultando en el lugar adecuado, pero donde van casi de la mano, decidí a enviar este correo.
Quiza para mi la documentación de pyqt no a sido muy clara, y tengo la esperanza de que alguno de ustedes me de una mano. Generalmente la mayoria de los ejemplos de este son con funciones agregadas al mismo archivo generado con pyuic y mis dudas van hacia acceder desde otro archivo, un main.py que cree.

agrego mi main

  1 import sys
  2 import os
  3 from PyQt4 import QtCore, QtGui
  4 from gui import *
  5 import xmmsclient
  6
  7 class reproductor(Ui_Dialog):
  8     def __init__(self):
  9         self.iniciar_xmms()
 10         #self.llenar_lista()
 11
 12     def iniciar_xmms(self):
 13         self.xmms =  xmmsclient.XMMS("miCliente")
 14         try:
 15             self.xmms.connect(os.getenv("XMMS_PATH"))
 16         except IOError, detail:
 17             print "Conexion fallida:", detail
 18             sys.exit(1)
 19         wa = self.xmms.playlist_list_entries()
 20         wa.wait()
 21         lista = wa.value()
 22         pos1 = lista[0]
 23         total = len(lista) + pos1-1
 24         self.lista_playlist =[]
 25         while pos1 < total :
 26             na = self.xmms.medialib_get_info(pos1)
 27             na.wait()
 28             valores = na.value()
 29             self.lista_playlist.append(valores['title'])
 30             pos1 += 1
 31
 32
 33     def llenar_lista(self):
 34         self.listWidget.addItems(self.lista_playlist)
 35
 36     def repro(self):
 37         self.listWidget.addItems(self.lista_playlist)
 38         result =self.xmms.playback_start()
 39         result.wait()
 40
 41     def abrir(self):
 42         #nada
 43     def siguiente(self):
 44         self.xmms.playback_tickle()
 45
 46     def anterior(self):
 47         os.system("xmms2 prev")
 48
 49 def main():
 50     app = QtGui.QApplication(sys.argv)
 51     Dialog = QtGui.QDialog()
 52     ui =  reproductor()
 53     ui.setupUi(Dialog)
 54     Dialog.show()
 55     sys.exit(app.exec_())
 56
 57 main()

en la linea 7 tiene el parametro de la clase principal de la aplicacion visual Ui_Dialog
llendo al grano la funcion llenar_lista() no funciona, dice que listWidget no existe en la clase reproductor, listWidget es el nombre de un listWidget tal cual, que cree visualmente.
pero si funciona dentro de la funcion repro() que es una conexion de un boton.

ando super perdido, ojala alguien pueda ayudarme. Mis disculpas si pyqt no es lo primordial de la lista.
Muchas gracias.