[Python-es] escogencia arbitraria en un diccionario

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Vie Jul 23 20:15:49 CEST 2010

El día 23 de julio de 2010 19:47, Oswall Verny Arguedas C.
<oswallcr en yahoo.com> escribió:
> saludos,
> Será posible escoger un par (key:value) arbitrario, o el primero o el ultimo,
> sin conocer los keys.
> Si creo un diccionario, quiero escoger el primer par del diccionario.
>
> Gracias de antemano.

Un dict no tiene orden. Así que no existe primero o último. Pero hay
cosas que se comportan como un dict, que si que tienen orden:
 * Desde la 2.7:
http://docs.python.org/library/collections.html#collections.OrderedDict
 * implementacion de ejemplo: http://dev.pocoo.org/hg/sandbox/file/tip/odict.py

Así que si un diccionario no hace lo que tu quieres, haz algo que se
comporte como un diccionario que si que lo haga ;-)

Un saludo:

Javi