[Python-es] requerimiento de setuptools >=0.6c9 sin motivo

Jordi Funollet jordi.f en ati.es
Mar Jul 6 19:47:23 CEST 2010

Estoy intentando instalar un módulo desde Pypi, via 'easy_install' o,
preferiblemente, 'pip'. Aunque el problema es más general (lo he sufrido con
otros módulos) el módulo en concreto es 'pymongo'.

Al hacer un 'pip install pymongo' en una Debian Lenny, se queja:

  Running setup.py egg_info for package pymongo

  The required version of setuptools (>=0.6c9) is not available, and
  can't be installed while this script is running. Please install
  a more recent version first, using 'easy_install -U setuptools'.

Efectivamente, en Debian Lenny: setuptools=0.6c8

Sospecho que la diferencia entre las dos subreleases de 'setuptools' no es
importante, y que el valor DEFAULT_VERSION = '0.6.c9' depende de la máquina en
que trabajaba el empaquetador.

Lo puedo resolver si bajo el paquete (`pip install --no-install pymongo`) y
parcheo el 'setup.py'.

   -use_setuptools()
   +use_setuptools(version='0.6c8')

Pero esto resulta bastante incómodo de automatizar. La solución más directa
que se me ocurre es rehacer el paquete y instalar mi propia versión pero, por
supuesto, me parece muy poco eficiente (especialmente porque es un problema
que ya me he encontrado varias veces).

¿Se os ocurre una manera mejor? ¿Me estoy dejango algo? Por ejemplo, ¿es
posible pasar ese parámetro al correr el 'python setup.py install'?