[Python-es] Ejecutar programa con valores introducidos

Ing. Nestor Alonso Torres nalonso en getrans.cu
Jue Ene 28 03:50:14 CET 2010

On Thu, 2010-01-28 at 03:14 +0100, Gabriel Rech wrote:

> Desde un script en python, necesito ejecutar un paquete, que
> normalmente se ejecuta desde la linea de comandos UNIX. Ya he
> realizado esto con otros paquetes con el modulo subprocess y no he
> tenido inconvenientes. Mi problema ahora es que este nuevo paquete
> requiere que el usuario vaya ingresando unos valores numericos ante
> cada opcion que ofrece el programa. El tema es que tengo que ejecutar
> este programa con cerca de 7000 archivos y todos ingresando los mismos
> valores numericos + Enter.. ¿Se entiende? (Perdón si estoy utilizando
> mal algunos términos).

Eso me suena a pexpect ;-) [1]

> Tengo un script similar escrito en perl y lo que hace es crear un
> archivo de texto con las opciones a ingresar y luego ingresa los datos
> con el simbolo “<”. Algo así como esto.... programaX <input.txt.... y
> en el archivo input.txt estan todos los numeros que se deben ingresar
> cuando se ejecute programaX. La verdad que de Perl no tengo ni idea.

Esto es diferente... de hecho, no se me parece a lo anterior, y ambas
soluciones se implementan de manera diferente...

¿Qué comportamiento -de los dos descritos- es el que prefieres usar?

Saludos fraternales,

nat:.

[1] http://pexpect.sourceforge.net/pexpect.html