[Python-es] pyodbc y cygwin

Sio2 sio2sio2 en gmail.com
Dom Ene 24 10:53:42 CET 2010

El Sat, 23 de Jan de 2010, a las 01:28:10PM +0100, Oswaldo Hernández dijo:

> No entiendo muy bien lo que quieres hacer,

Lo que quiero es usar python y pyodbc dentro de cygwin y no tengo más
remedio que compilar pyodbc.

> pero si el programa va a  correr en windows, ¿porque no lo depuras
> directamente en windows?

Porque durante gran parte del día no tengo acceso físico al ordenador.
El ordenador está dentro de una red local y tengo en el router
redirigido el puerto para que se pueda consultar la aplicación desde el
exterior. Ya ha pasado dos veces que el servidorcillo web (hecho con
SimpleHTTTPServer) ha dejado de responder, aunque el programa no me da
ningún error: simplemente deja de responder. Curiosamente otros dos
servidores (uno telnet y otro XMLRPCSercer) que levanta el programa en
otros dos puertos sí siguen funcionando, aunque no tenga acceso desde el
exterior. Eso sí sobre estos servidores no se ha hecho ninguna petición
porque no los uso: uno está para que yo haga pruebas y lo acabaré
deshabilitando y el otro aún no lo he implementado en su totalidad.

Lo que quiero es, cuando falla, poder hacer pruebas desde mi
casa con tranquilidad y ver si descubro qué ocurre. Y hechas las pruebas
reiniciar la aplicación.

La solución (a mí se me ha ocurrido ésta) pasa porque corra el programa
en cygwin dentro de la utilidad screen y ponga en cygwin un servidor
ssh. Cuando tenga que hacer pruebas, me conecto a un servidor ssh que
tiene expuesto la red local al exterior y desde él salto al windows
donde corre mi aplicación gracias al servidor ssh montado con cygwin (o
bien hago un tunel ssh local, claro). Dentro del windows abro screen, y
compruebo qué pasa haciendo peticiones desde el navegador de mi casa. Y
saque algo en conclusión o no, reinicio la aplicación para que siga
disponible.

Gracias por tu interés.

--
   -- Hoy he reñido a un hostelero.