[Python-es] importar fichero con caracteres especiales

Olemis Lang (Simelix) olemis+py en gmail.com
Vie Ene 22 14:13:46 CET 2010

2010/1/21 lasizoillo <lasizoillo en gmail.com>:
> [...]

Por lo q entiendo lo q Ud desea es incluir caracteres especiales en el
fichero de código fuente , si es así ...

> la linea del coding no dice que la variable es utf-8 ni nada por el
> estilo, lo que esta es avisando al interprete de la codificación del
> fichero del código fuente. Aunque yo también le recomendaría usar
> UTF-8 para todo, lo que tiene que poner en esa línea depende de como
> tenga configurado su editor.

Más o menos . La sugerencia del UTF-8 viene dada por el hecho que
`iso-8859-1` (a diferencia de UTF-8 ;o) no permite representar *TODO*
el conjunto  de símbolos UNICODE. Pero si no se utiliza ese formato
(i.e. UTF-8 ) para escribir el fichero, entonces tampoco se pueden
escribir allí los mencionados símbolos, y aquí es donde hay q
(configurar ?) el editor de texto ;o).

--
Regards,

Olemis.

Blog ES: http://simelo-es.blogspot.com/
Blog EN: http://simelo-en.blogspot.com/

Featured article:
Sobrepasa las 1000 descargas el módulo TracGViz (>300 desde PyPI) -
http://feedproxy.google.com/~r/simelo-es/~3/DdGeJirDqUk/sobrepasa-las-1000-descargas-el-modulo.html