[Python-es] PyQt, QtDesigner y Eric

John Loria tanyin21 en hotmail.com
Jue Ene 21 15:40:19 CET 2010

Saludos a todos, estoy aprendiendo a usar la librería de Qt, he creado
un ejercicio donde con QtDesigner he diseñado la interfaz, diseñe dos
ventanas:

Ventana1 (la principal) utilizando "QMainWindow": tiene 2 botones y una
tabla, el nombre de los botones es "Ingresar" y "Eliminar", donde el
botón ingresar lo que hace es mostrarme la "Ventana2".

Ventana2 (la secundaria) utilizando "QFrame": tiene un botón y 3
"QLineEdit", el botón se llama "Llenar" y el nombre del objeto para
cada "QLineEdit" en orden seria "Cliente","Articulo","Precio".

Basicamente lo que estoy haciendo es mini inventario, la idea es que
cuando llene los datos en la "Ventana2" al presionar el botón "Llenar"
inmediatamente se carguen en la tabla de la "Ventana1".

Ahora estoy usando el IDE Eric, tengo dos archivos .ui que son los de la
interfaz y con el IDE me genera otros dos archivos con código de python
"Inventario.py" y "Formulario.py" cada uno de estos archivos con su
respectiva clase.

He logrado correr la aplicación, al presionar el botón "Ingresar" de la
"Ventana1" me muestra perfectamente la "Ventana2", luego lleno la
información y al presionar el botón "Llenar" de la "Ventana2" es donde
entramos en problema, como son dos clases distintas yo lo que hago es
ejecutar primero la clase de la "Ventana1" y ahí luego instancio la
clase de la "Ventana2", pero dentro de la clase de la "Ventana2" no
tengo como utilizar la variable de la tabla ya que no puedo instanciar
la clase principal (me da un error).

Este ejercicio ya lo había logrado hacer con java, y de hecho lo que
hice fue hacer toda la UI en una sola clase, pero python me gusta
demasiado y quiero aprender todo lo que pueda y además no sé como con
QtDisigner como guardar toda la UI en un solo archivo o como al compilar
con "pyuic4" a partir de dos archivos .ui me genere solo un archivo con
código python

Espero a ver me explicado bien, si alguien me comprendió jjejejeje le
agradecería que me ayudara.

Saludos a todos, feliz año