[Python-es] Transformar XML en objetos

Luis Miguel Morillas morillas en gmail.com
Mar Ene 19 22:02:26 CET 2010

El día 19 de enero de 2010 18:46, Francisco Javier Cuadrado
<fcocuadrado en gmail.com> escribió:
> Hola.
>
> Ahora que la lista vuelve a funcionar, voy a preguntaros una duda.
>
> Estoy haciendo un pequeño programa que trabaja con un par de archivos
> en XML y me ha surgido la duda de si existe algún "transformador" de
> XML a objetos de Python, algo parecido a lo que hace un ORM con los
> datos de una base de datos, he estado buscando y he encontrado
> XMLObject[1], que hace básicamente lo que yo buscaba, pero quería
> saber si alguno de vosotros ya ha usado alguno y me podría dar su
> opinión o incluso recomendarme algún otro.

Hola.

Como te comenta Chema, puedes utilizar Amara. No sé qué uso
quieres/necesitas exactamente. Con Amara conviertes un documento XML
en objetos python y puedes analizar, validar, modificar, ... los
objetos al puro estilo python sin tener que depender del farragoso
XML. No necesitas conocer la API de xml como pasa en otras librerías.
Realmente Amara viene con dos parsers. Uno al puro estilo python, que
es el que te he comentado. Y otro con más sabor XML, especialmente
optimizado para conseguir un parser super rápido.

Puedes empezar por el tutorial. Comienza aquí [1]. El bindery es el
parser que creo que buscas. Nosotros lo estamos utilizando de forma
intensa y con unas perspectivas muy interesantes para el 2010 [2]

Si necesitas más información o ayuda, pregunta :-)

[1] http://wiki.xml3k.org/Amara2/Tutorial#TheXMLbindery
[2] http://groups.google.com/group/akara/browse_thread/thread/10cbdd7649d0fb6

Saludos,

--