[Python-es] Duda calculando edad

Oscar Carballal Prego oscar.carballal en gmail.com
Vie Feb 26 00:56:02 CET 2010

Hola a todos,

Tengo una duda respecto a una función que he creado. Estoy trabajando
con django y he creado un método que calcula la edad (sólo los años)
con respecto a un campo con la fecha de nacimiento. El código es este:

     def age(self):
         diff = datetime.date.today() - self.birth_date
         years = str(diff/365).split(' ')[0]
         return years + ' años'

self.birth_date devuelve un datetime.date(año, mes, dia)

Mi pregunta es si estoy haciendo bien el cálculo, o me podría dar
problemas de cara al futuro. No soy programador, así que todavía me
falta experiencia jeje.

Un saludo