[Python-es] ayuda con scapy

Boris Perez Canedo inf200523 en ucf.edu.cu
Mar Feb 23 17:38:32 CET 2010

Hola a todos,

Hace pocos dias escribi sobre la instalacion de scapy en
Windows. En ese momento trataba de instalar scapy  usando python2.6. Me daba un
error de sintaxis con la palabra "with" que es reservada para python2.6 en
adelante y que aparentemente scapy usa como variable. Hice algo que no se si esta del
todo bien, borre la variable with que se pasaba como argumento en dos funciones de
la siquiente manera:

tr = map(lambda x: Gnuplot.Data(x,"lines"),
trt.values())# with = "lines"

world =
Gnuplot.File(conf.gnuplot_world,"lines")# with = "lines"

donde ahora esta "lines" antes estuvo with = "lines" pero esto en
python2.6 da el error ya mencionado.

Todo parecia funcionar bien hasta que
corro este script y me da el siguiente error que me parece no tiene nada que ver con lo
que hice ya que el paquete para graficos no lo instale pq no lo necesitaba.

Obtener todos los ip usados en una subred.
mi subnet mask es
255.255.252.0
mi direccion ip 10.14.19.12
por si me equivoque al determinar la
direccion de red.(10.14.16.0/22)

from scapy import *
ans,unans=srp(Ether(dst="ff:ff:ff:ff:ff:ff")/ARP(pdst="10.14.16.0/22"),timeout=2)
ans.summary(lambda (s,r): r.sprintf("%Ether.src% %ARP.psrc%") )

El error:

Begin emission:
Finished to send 1024 packets.(aqui todo
parece bien)

Traceback (most recent call last):
  File
"D:\Trabajo\scripts\arping.py", line 2, in <module>

ans,unans=srp(Ether(dst="ff:ff:ff:ff:ff:ff")/ARP(pdst="10.14.16.0/22"),timeout=2)
  File "C:\Python26\lib\site-packages\scapy.py", line 11295, in srp
    a,b,c=sndrcv(s ,x,*args,**kargs)
  File
"C:\Python26\lib\site-packages\scapy.py", line 11113, in sndrcv
    os.write(1, ".")
OSError: [Errno 9] Bad file
descriptor

Uso python2.6 pq necesito el modulo MySQLdb y no lo he encontrado
para python2.5
Existe scapy para python2.6 en Windows o MySQLdb para python2.5, de
tal manera que no tenga que editar ningun script?

Otra cosa probe el script
anterior en Ubuntu con el paquete python-scapy instalado y tampoco funciona, en este
caso solo se queda haciendo no se que y sin dar ninguna respuesta.

Saludos,
Boris.

---
La mejor vacuna contra el virus A(H1N1) es la higiene personal