[Python-es] Buscar campo mysql

Rubén parraymartinez en terra.es
Jue Feb 18 20:37:32 CET 2010

Gracias, RadicalED

Ahora no me da error, pero al imprimir en pantalla con resu =
registro.fetchall()  print repr(resu) no me aparece el valor del campo
sino (). Si cambio fetchall por fetchone me aparece None

Sigo haciendo algo mal...

--------------------
Rubén
http://foroubuntu.es

-----Mensaje original-----
De: RadicalEd <willian.radicaled en gmail.com>
Para: parraymartinez en terra.es <parraymartinez en terra.es>, La lista de
python en castellano <python-es en python.org>
Asunto: Re: [Python-es] Buscar campo mysql
Fecha: Thu, 18 Feb 2010 13:58:37 -0500

registro.execute("SELECT mail_uno FROM datos WHERE hostname = '%s'" %
nombre.value)

2010/2/18 parraymartinez en terra.es <parraymartinez en terra.es>

> [...]

        hostname='algo???'")

        Me da otro error con el siguiente código:

        registro.execute("SELECT mail_uno FROM datos WHERE hostname =
        nombre.value") #Donde nombre.value es el hostname sacado del MS
        Excel

        resu = registro.fetchall()
        print repr(resu)

        Éste es el error:

        /*Traceback (most recent call last):
          File "exceltux", line 69, in <module>
            registro.execute("SELECT mail_uno FROM datos WHERE hostname
        = nombre.value")
          File "/var/lib/python-support/python2.6/MySQLdb/cursors.py",
        line 166, in execute
            self.errorhandler(self, exc, value)
          File
        "/var/lib/python-support/python2.6/MySQLdb/connections.py", line
        35, in defaulterrorhandler
            raise errorclass, errorvalue
        _mysql_exceptions.OperationalError: (1054, "Unknown column
        'nombre.value' in 'where clause'") */

        Si  nombre.value lo entrecomillo 'nombre.value' me imprime en
        pantalla "None"

        He buscado el error por internet pero no saco nada en claro.....

        >En 2010/02/18 00:53, Rubén escribiu:
        > Me da el siguiente error:
        >
        > registro.execute("SELECT mail_uno FROM datos WHERE hostname")
        > exceltux:38: Warning: Truncated incorrect INTEGER value:
        HOSTNAME01

        > ¿A que puede ser debido?
        >
        > Un saludo.
        > --------------------
        > Rubén
        > http://foroubuntu.es

        3cparraymartinez en terra.es%3e>>
        > *Reply-to*: La lista de python en castellano
        <python-es en python.org>
        > *Para*: La lista de python en castellano <python-es en python.org
        > <mailto:La%20lista%20de%20python%20en%20castellano%20%
        3cpython-es en python.org%3e>>
        > *Asunto*: Re: [Python-es] Buscar campo mysql
        > *Fecha*: Wed, 17 Feb 2010 22:53:32 +0100
        >
        > Gracias por tu respuesta.
        >
        > Entiendo entonces que por donde tengo que tirar es por el
        SELECT de mysql.

        > Lo pruebo y os cuento.
        >
        > ¡Muchas gracias!
        >
        > --------------------
        > Rubén
        > http://foroubuntu.es

        ARCHIVO DE EXCEL'

        > 2010/2/17 Rubén <parraymartinez en terra.es
        <mailto:parraymartinez en terra.es>>

        >     Buenas lista,
        >
        >     Estoy liado con un programa y he llegado a un punto
        muerto.

        >     El programa lee de un archivo de MS Excel dos columnas:
        una que