[Python-es] [netiqueta] entonces, top-posting sí o no? (solucionado)

Blinge blingesagger en gmail.com
Sab Feb 13 19:00:27 CET 2010

Oswaldo Hernández escribió:

> El propio archivo de la lista te vale para comprobar la legibilidad de
> unos y otros mensajes:
>
> <http://mail.python.org/pipermail/python-es/2010-February/thread.html>
>
> Tambien puedes ver lo que sucede cuando para abrir un nuevo tema en vez
> de crear un nuevo mensaje, se hace un reply a otro cambiándole el asunto.

Maticemos las conclusiones antes de cerrar el hilo,
¿Os parece?

Muchas gracias. Sobre esa documentación y en concreto en este hilo no
encuentro dificultades excesivas derivadas de haber hecho top-posting.

Me falta eso sí la marca de (solucionado) que me lleve a las
conclusiones y me evite tener que rebuscar en todos los correos los
argumentos que me interesan.

Sobre el modificar el asunto dentro de un mismo hilo, mi opinión es que
efectivamente crea cierta confusión, pero que fácilmente se entiende de
donde deriva ese mensaje, y dependiendo de la experiencia que se tenga
en la lectura de este tipo de comunicaciones puede resultar más o menos
incómodo y creo que es muy recomendable recordar de vez en cuando las
normas generales de la netiqueta. Sobretodo las siguientes que cito de
este mismo hilo sumándolas a mis propias conclusiones.

El digest rompe completamente los hilos.

El top-posting puede ser útil en más circunstancias de las que puede
resultar perjudicial.

Es posible que el bottom-posting y el no borrar ninguna parte del hilo
facilite enormemente la comprensión del mismo al poder acceder a todo el
hilo leyendo únicamente el último mensaje.

Las etiquetas en los hilos pueden suponer un importante avance, no
obstante son dificiles de observar si están dentro del mensaje y no en
su título o asunto.

Gracias por el experimento, aplicaré estos resultados para mejorar mi
percepción y entendimiento de la comunicación en todas mis listas de
correo.

Disculpas por el posible ruido inútil generado por o para algunas
personas incluidos sobretodo mis propios mensajes.

Felicidades para todas las personas que hemos aprendido algo con este hilo.

Firmar (muy brevemente) los correos también facilita su lectura y
comprensión posterior.