[Python-es] [netiqueta] entonces, top-posting sí o no?

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Sab Feb 13 03:47:00 CET 2010

Voy a intentar responder en mi doble papel de usuario y administrador
de la lista:

Como usuario: siempre he pensado que el objeto de citar un mensaje es
el de dotar a la respuesta de un contexto. Con tal fin, se debería
editar el mensaje citado, borrar las partes que no se responden e,
incluso, cambiar el orden de los párrafos si es preciso. Con los
clientes de correo actuales, el top-posting no aporta ninguna
información al hilo de discusión, por lo que igual daría borrar
totalmente el mensaje citado (como he hecho yo ahora, por cierto).

Como administrador (y creo que hablo por los tres): confiamos en que
no sea necesaria nuestra intervención directa para vetar esta práctica
u otras mientras no se ponga en peligro el normal funcionamiento de la
lista. Nos resulta materialmente imposible actuar de "moderadores",
por lo que confiamos más en la autorregulación de la lista y que sean
los usuarios los que premien o no con sus respuestas las preguntas que
les pueda interesar.

Dicho ésto, creo innecesario seguir discutiendo este tema. A estas
alturas estoy convencido que muchos ya están ignorándolo.