[Python-es] obtener el ip de la pc y su sistema operativo (sistemas remotos)

Boris Perez Canedo inf200523 en ucf.edu.cu
Vie Feb 12 17:37:28 CET 2010

> On 12/02/10 16:44, Boris Perez Canedo wrote:

Me gustaria saber como realizar un scan de la red y de esta manera
> [...]
los ip que estan siendo utilizados y el sistema operativo asociado.

No dices qué sistema operativo usas, pero en Unix se suele hacer:

> $ fping -g 192.168.1.0/24
>
> ¿Te sirve o realmente
quieres hacerlo con Python?

Uso Windows XP y Ubuntu
9.10 me gustaria que funcionase en ambos.

Quiero hacerlo con python, el fping
podria usarlo desde python.
Otra cosa, acabo de encontrar algo que me podria servir
icmplib sirve para crear paquetes icmp en python.

gracias.

---
La mejor vacuna contra el virus A(H1N1) es la higiene personal