[Python-es] [netiqueta] entonces, top-posting sí o no?

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Vie Feb 12 17:00:12 CET 2010

Pepe Lloret escribió:
.../
> Mi voto para la 3 también, pero ni siquiera avisando a la gente. Yo no
> soy un usuario muy activo de la lista, pero desde luego auto-baneo a
> los que 'top-postean'. Esos mensajes directamente no los contesto,
> igual que los que escriben en mayúsculas, o los que se ve que ni
> siquiera han intentado mínimamente encontrar la solución a su problema
> con una simple búsqueda en Google.

Sí, Pepe, eso podemos seguir haciéndolo. Eso cada uno lo elige, pero no
tiene resultados para el colectivo. La prueba es que el archivo ha
seguido siendo ensuciado y muchas personas ni siquiera son conscientes
de la repercusión de no seguir estos simples convenios, incluso muchos
desconocen su existencia.

Siempre nos quedará la opción pasiva, pero es la activa la que genera
cambios y mejoras. Esto es precisamente lo que nos proponemos y estamos
apunto de conseguir con este hilo. En mi opinión esto es importante,
pues ganamos todos.

No basta con banear, entre todos debemos ir aprendiendo compartiendo
nuestro conocimiento. Esa es la base de esta comunidad, entiendo.

> Un saludo,

Encantado de leerte.