[Python-es] obtener el ip de la pc y su sistema operativo (sistemas remotos)

Boris Perez Canedo inf200523 en ucf.edu.cu
Vie Feb 12 16:44:57 CET 2010

Hola a todos,

Llevo relativamente poco tiempo usando python y me he
encontrado con varias dificultades, hasta que un amigo me dijo sobre la lista.

Me gustaria saber como realizar un scan de la red y de esta manera obtener los ip que
estan siendo utilizados y el sistema operativo asociado.

Se que se puede
ejecutar el comando ping u otros para cosas similares desde python pero hacer esto, por
ejemplo con ping, llevaria mucho tiempo, ya que habria que empezar a probar ip por ip

y podrian haber 10 maquinas encendidas en 100 posibilidades o mas. Otra cosa seria
una especie de ping a la direccion de broadcast de la subred y asi obtener respuestas
"instantaneas" pero desgraciadamente el comando ping no funciona asi. Hay
alguna implementacion del protocolo ICMP en python que permita hacer esto?

Otras posibilidades que no sean con ICMP tambien son bienvenidas.

Gracias.

---
La mejor vacuna contra el virus A(H1N1) es la higiene personal