[Python-es] [netiqueta] entonces, top-posting sí o no?

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Vie Feb 12 15:31:21 CET 2010

Antonio Beamud Montero escribió:
> Jordi Funollet escribió:
.../
> [...]
/...
> Totalmente de acuerdo con Jordi, además, no se trata ya del uso de las
> herramientas o no. Hay gente que no pertenece a la lista, pero puede
> estar buscando información via google sobre un tema de python y
> encontrarse un hilo de mensajes siguiendo ciertas normas ayuda mucho, es
> más legible y se sabe concretamente a que se pregunta/responde.

Bien, empezamos a profundizar en el tema. No sé si somos conscientes o
no, de que cuando escribimos a la lista, lo que hacemos, además, es
generar documentación. En el archivo de esta lista hay mucho
conocimiento volcado, y como ya sabemos, los mensajes son escritos una
sola vez pero leídos incontables veces. Como dice el PEP 20[6], "La
legibilidad cuenta", y no sólo del código Phyton, porque el lenguaje
natural que utilizamos al comunicarnos a través de una lista y las
convenciones que hayan podido cuajar en ella, no dejan de ser sino otra
tecnología más.

No sé si estáis muy de acuerdo con esto que acabo de decir... quizás es
demasiado pedir, entender eso, teniendo en cuenta que todavía estamos
intentando resolver el problema del top-posting, el cual hace ya años
que no conseguimos superar. Pero quién sabe! todo es cuestión de voluntad!

> Un saludo.

Abrazos de phyton.