[Python-es] Pintar gráficos estadísticos vía GNUplot

Kiko kikocorreoso en gmail.com
Vie Feb 12 14:28:35 CET 2010

Hola.

> Buenas.
>
> ¿Alguien me puede recomendar algún método para usar GNUplot desde python?
>
> Ahora mismo estoy usando este paquete http://gnuplot-py.sourceforge.net/
> pero no me convence. Principalmente  por como hay que pasarle los datos.
Si
> no se conoce a priori el número de series que quieres pintar, resulta muy
> engorroso.
>
> Si hay algún otro paquete recomendable para gráficas , que no dependa de
> GNUplot también me vale.

Prueba con numpy/scipy + matplotlib.

matplotlib (http://matplotlib.sourceforge.net/). La página está muy bien
documentada y vienen muchos ejemplos de código.

(OFFTOPIC: No sé si estoy usando bien la lista, si no es así, por favor,
decidme cosas y lo intentaré hacer bien. Soy primerizo en esto)

Saludos a todos.