[Python-es] implementar las mismas funcionalidades de curl con urllib/urllib2 en python2.3

Jose Caballero jcaballero.hep en gmail.com
Mie Feb 10 00:00:27 CET 2010

Hola,

tengo varios programas que contactan con un servidor apache vía método POST,
pero toda la comunicación se hace mediante comandos curl.
Me gustaría reemplazarlos y usar las librerías urllib y urllib2.

El problema es que cada "llamada" al servidor debe autenticarse con un
certificado x509 en formato PEM, mediante las opciones --cert y --key de
curl, y no tengo muy claro cómo implementarlo con urllib/urllib para
python2.3

He mirado la documentación oficial, pero reconozco que no me resulta
demasiado clara. He intentado seguir los ejemplos, pero no consigo nada, y
me pregunto si es porque esas funcionalidades sólo están disponibles para
versiones superiores a la 2.3, o simplemente que no entiendo los ejemplos.

Si alguien tiene algún link a ejemplos reales de cómo usar estas dos
librerías, incluyendo la autenticación con certificados x509 y que puedan
valer en python2.3, sería para mí de una gran ayuda.

Muchas gracias de antemano.

Saludos cordiales,
Jose