[Python-es] Python y/o ruby para no programadores

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Mar Feb 9 14:27:56 CET 2010

Ahora, el tema no es si Ruby tiene X o Y virguería mejor que Python o
viceversa. Lo que se pueda hacer con el lenguaje depende muchísimo más
del programador que del lenguaje.

El tema es, creo yo, si en términos estrictamente pedagógicos, este
tipo de lenguajes son recomendables para aprender a programar.
Cualquiera de estos lenguajes es mejor opción que Perl -para aprender
a programar-, y es muchísimo más divertido y gratificante que los
"tradicionales": C, C++, C# y Java.

Yendo más allá, dejando de plano el aprendizaje de la programación
como un tema individual. La enseñanza masiva de la programación de la
enseñanza primaria es un factor, desde mi opinión, que tiene el
potencial de enormes beneficios sociales. Yo en este sentido me
decanto abiertamente por Python,. En un subcontinente como la India se
está planeando la enseñanza masiva de Python en la educación formal de
Ciencias e Ingeniería
http://conference.scipy.org/static/wiki/ramachandran_fossee.pdf

Saludos

F. Palm

fpalm en ula.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: 0414 5109177, 0426 5721730
tel: 0274 6352001

----
Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía
que nos permita compartir la tierra. Gabriel García Márquez.