[Python-es] Python y/o ruby para no programadores

Daniel Garcia Moreno dani en danigm.net
Dom Feb 7 01:40:37 CET 2010

El sáb, 06-02-2010 a las 23:09 +0100, José Luis Torre Hernández
escribió:
> Hola a tod en s:
>
> Me gustaría abrir una línea de debate para contrastar opiniones sobre
> la conveniencia de utilizar alguno de estos lenguajes en la enseñanza
> de la programación.
>
> Personalmente he trabajado con varios lenguajes (y realmente me gustan
> todos, aunque unos más que otros) y en los dos últimos años he
> estudiado algo sobre Pyton. Desde hace un par de meses estoy leyendo
> sobre Ruby y me parece un lenguaje muy interesante, aunque como no
> tengo experiencia con él me gustaría que alguno de los "Pythonicos"
> [...]

Para mí python es ideal para aprender a programar, ya que la tabulación
es obligatoria, el número de palabras clave y conceptos necesarios para
hacer cosas es más reducido que en otros lenguajes y por lo tanto creo
que la curva de aprendizaje es más suave. Además python es muy fácil de
leer, así que aprender de código ya escrito es mucho más fácil, y no hay
que ser ningún experto en python para saber qué hace un código.