[Python-es] Funcionan los scripts de Python con Tareas Programadas de Windows ?

Olemis Lang (Simelix) olemis+py en gmail.com
Jue Feb 4 17:21:49 CET 2010

Hola a todos !

Esta vez estoy tratando de utilizar el Windows Task Scheduler (WTS)
para ejecutar un script de Python . El momento exacto depende, por
tanto, de todo el sin número de reglas y opciones y checkbox(es)
mágicos q hay por esa zona ;o). Ahora el problema es otro . Antes que
hay q decir q :

  - El script funciona cuando lo ejecuto desde la línea de comandos
     con los parámetros adecuados
  - ... cuando digo «los parámetros adecuados» son los parámetros
     a utilizar para hacer lo q se pretende y, además, q la línea de
     comandos la copié desde el edit `` y la pegué para ejecutar
     (i.e. no puede haber diferencias ;o)
  - Durante su funcionamiento se utiliza `logging` para registrar eventos
     hacia la consola (stderr AFAICR) y hacia el Windows Event Log (q se
     pueden ver con el Viewer ;o)
  - La ejecución del script demora normalmente unos minutos
  - En especial hay un evento q registra el inicio y el final del servicio
  - Cuando se ejecuta desde la consola se ven todos los eventos
     (stderr + event viewer ;o) como debería ser.

La cuestión es q cuando se activa la tarea y el WTS ejecuta el script
entonces se visualiza una ventana del `cmd` en modo de consola, en la
q se muestra un único mensaje q no tiene nada q ver con los emitidos
por `logging` (algo así como `[DEFAULT]` ) y no se registra nada en el
Event Viewer tampoco. Todo esto me hace pensar q, a pesar que el WTS
lo ejecuta, por alguna razón mata el proceso inmediatamente y me
enseña un cartelito para demostrarme q no sé programar en Python (q
manía ! ... :o)

Por eso les pregunto

Q:
  - Alguien sabe lo q pasa (o ha experimentado algo así antes)
     y cómo resolverlo ?
  - Será q el comando tiene q ser implementado como un
     servicio de Windows ?

Cualquier consejo, corrección, comentario o aclaración son bienvenidos ;o)

Gracias por adelantado !

--
Regards,

Olemis.