[Python-es] Como saber el tipo de columna en una base de datos SQLITE

Ricardo Cárdenes Medina ricardo.cardenes en gmail.com
Jue Feb 4 13:36:19 CET 2010

2010/2/4 Ramiro <rmrsndvl en yahoo.com.ar>

> Buenas
>

> Utilizo la libreria "sqlite3" para manejar una base de datos. La cosa es que quiero importar datos desde otra base y necesito saber que tipo de datos es cada columna.
>
> Solo llego a saber el nombre de cada columna, pero del tipo (INTEGER, TEXT, etc) nada.

De la documentación de SQLite:

  "SQLite uses a more general dynamic type system. In SQLite, the
datatype of a value is associated with the value itself, not with its
container"

así que probablemente no tiene mucho sentido preguntar por el tipo de
una columna.