[Python-es] Error con codificación de caracteres

Rubén parraymartinez en terra.es
Lun Feb 1 23:33:19 CET 2010

Gracias,

Mañana lo pruebo y te comento.

De nuevo muchas gracias.

--------------------
Rubén
http://foroubuntu.es

-----Mensaje original-----
De: RadicalEd <willian.radicaled en gmail.com>
Para: La lista de python en castellano <python-es en python.org>
Asunto: Re: [Python-es] Error con codificación de caracteres
Fecha: Mon, 1 Feb 2010 15:03:28 -0500

Prueba eliminando de la cadena esa información:

>>> cadeana = 'Text:ulerolero en hihohou.com'
>>> cadeana.split('Text:u')
['', 'lerolero en hihohou.com']
>>> mail = cadeana.split('Text:u')
>>> mail[1]
'lerolero en hihohou.com'

Entiendo que es algo así, por fa' confirmas.

2010/2/1 Rubén <parraymartinez en terra.es>

        Buenas tardes.

        Llevo un tiempo en la lista, pero hasta ahora no me había puesto
        a "intentar" programar en Python.

        La cosa es que estoy haciendo una pequeña aplicación para el
        trabajo, la cual tiene que enviar unos mails, cogiendo las
        direcciones de un MS Excel.

        Ahora no puedo reproducir el error porque no estoy en la red con
        lo que no puedo conectar al SMTP, pero viene a ser el siguiente:

        La dirección de correo que me coge del documento MS Excel, si la
        imprimo en pantalla me aparece como 'Text:u
        direccion en dominio.com', y en el error
        dice que la dirección no es correcta.

        Según creo el problema está en la codificación del Excel, pero
        he probado pegando el mismo texto desde el OpenOffice cambiando
        de UTF-8 a otras y sigue dando
        el mismo error.

        ¿Sabéis alguna forma de solucionar esto?

        Gracias y un saludo.

        Rubén.

        #Selecciona el archivo "nombre del archivo.xls" a leer.
        libro = xlrd.open_workbook("backup.xls")
        datos = xlrd.open_workbook("datos.xls")

        #Seleccionamos la hoja a leer.
        sheet = libro.sheet_by_name("Hoja1")
        hoja = datos.sheet_by_name("Hoja1")
        #Correo prueba
        correoprueba = hoja.cell(5,5)
        # Construimos el mensaje simple.
                       mensaje = MIMEText("""Mensaje de prueba""")
                       mensaje['From']="direccion en dominio.com"
                       mensaje['To']="%s\n" % correoprueba
                       mensaje['Subject']="Tienes un correo"

                       # Envio del mensaje
                       mailServer.sendmail("direccion en dominio.com",
                       "%s" %correoprueba,
                       mensaje.as_string())

The past are just memories, the future are just dreams!!!
http://foros.solocodigo.com
http://radicalpython.blogspot.com
http://revistacodigolatino.blogspot.com