[Python-es] sobre licencias y modos de empaquetar

tny a.porrua en gmail.com
Vie Dic 24 12:10:37 CET 2010

Saludos.

Hace tiempo comentaba en la lista que quería liberar una serie de
librerías, y pregunté por la mejor opción para hospedar proyectos
libres.
Después de leer las respuestas me decanté por hacer mi propia web para
tener control total sobre el proyecto.

Ya tengo la web terminada en español, y la traducción al inglés casi
terminada, y quería hacer públicas ambas antes del 1 de enero. De una
mala haría púbica solo la versión en Español.

Me iba a poner a subir las librerías, pero antes prefiero tener claro el
tema de las licencias.
¿Alguién me puede aclarar que licencia se debe usar para librerías
python?

La otra duda que me surge es a la hora de empaquetar:
¿Es necesario ofrecer paquetes .deb, .msi, o es suficiente un zip o
tar.gz?
En el caso del archivo comprimido: ¿Debe incluir un setup.py o preferís
simplemente copiar las librerías a las carpetas donde las vayais a
utilizar?

Yo estaba pensando en usar la licencia GPLv3, y distribuir simplemente
las fuentes en archivos comprimidos.

La GPLv3, por su caracter vírico.
Los archivos comprimidos sin setup.py ni nada, porque no siendo
librerías comunes, va a ser dificil que terceros las tengan instaladas
en su sistema, ni estarán en los repositorios ni nada parecido. Luego a
la hora de distribuir un programa que haga uso de ellas, es preferible
que dicho programa las copie directamente dentro de sus directorios.

Ante todo agradezco sinceramente cualquier ayuda u orientación que me
podáis dar, porque en distribuir mi software estoy muy pez.
Gracias.