[Python-es] Inicio proyecto aplicativo web contable o sobre costeo

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mar Dic 7 03:09:52 CET 2010

El día 4 de diciembre de 2010 18:05, ismael velandia
<ismael.velandia en gmail.com> escribió:
> La pregunta en concreto es: cual es el panorama general de aprendizaje. Es
> decir, inicialmente sobre que me debo enfocar? aprender sobre el hardware
> que requiero? o comienzo a aprender sobre los framework de desarrollo y
> luego me ocupo del hardware? Tengo como candidatos web2py y Django. Hay otro
> aspecto que no he tenido en cuenta?

Cualquier solución que pretendas hacer debería contar con ser
"escalable". Empieza por mirar los frameworks web para python.
Encontrarás que no es complicado hacer que un desarrollo iniciado
localmente en una máquina modesta tirando de sqlite (viene con python)
se pueda desplegar luego, sin mucho problema, en grandes servidores y
con gestores de bases de datos empresariales. Si es para enseñanza, te
recomiendo que inicialmente tengas algún servidor para centralizar
datos y un gestor para control de versiones (postgresql y mercurial,
por ejemplo).