[Python-es] Sobre Lupa (python+lua)

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Jue Dic 2 15:26:13 CET 2010

El día 2 de diciembre de 2010 14:03, Arnau Sanchez <pyarnau en gmail.com> escribió:

> No tengo nada que aportar al tema de la interacción Python/Lua, pero este
> párrafo me ha intrigado. Chema, ¿puedes poner un ejemplo sencillito en que
> sea patente que las tablas Lua pueden ser más claras que un YAML?

No, no quise decir que fuera más claro en lua que en yaml. Yaml es
excelente para estructuras simples. Cuando hablaba de "expresividad"
me refería a hacer cosas como éstas:

HTML{
  HEAD{
    TITLE "Título",
    SCRIPT ("jquery.js", "myjslib.js")
  },
  BODY{
    H1 "Cabecera 1",
    [[Texto sin formato]],
    UL{
      LI "Primer elemento",
      LI "Segundo elemento",
      LI [[Tercer elemento algo más largo]],
      [10]=LI("Décimo elemento")
    }
  }
}

Aquí todos los tokens en mayúsculas son "funciones" (llamésmolos
"macros"). La lista <ul> está compuesta en realidad de 10 elementos (6
de ellos vacíos), que serían accesibles de  este modo
html.body.ul[1][4]=LI("Cuarto elemento").