[Python-es] Archivos zip con python

german rivas germanpython en gmail.com
Lun Ago 30 02:12:36 CEST 2010

Uso el módulo zipfile, viene con python, al menos con el 2.6 que es el que
uso.

con zipFileObject = zipfile.ZipFile() 'obtienes' el archivo zip
zipFileObject.namelist() devuelve una lista con los nombres de los archivos
contenidos en el zip
para leer alguno de estos archivo te
vale zipFileObject.read(nombreArchivoALeer)
y para añadir un archivo al zip: zipFileObject.write()