[Python-es] Phytonizar Ares

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Mie Ago 18 23:49:49 CEST 2010

El día 18 de agosto de 2010 21:49, Narcis Garcia - GiLUG
<informatica en actiu.net> escribió:
> Python es un lenguaje que se ejecuta interpretado, a diferencia de
> Pascal/Delphi que es para compilar.
> Una de las ventajas que ofrecen los lenguajes compilados es la posibilidad
> de insertar fragmentos en ensamblador, ya que todo será traducido a código
> máquina.

No estoy de acuerdo:
http://www.corepy.org/wiki/index.php?title=CorePy_Basics

> Para portar eso a Python no hay más remedio que traducir, pero teniendo en
> cuenta que son fragmentos de código optimizados para ejecutarse con gran
> velocidad, inalcanzable para un lenguaje interpretado como Python.

No sabemos la razón por la que el código está en ensamblador:
* El autor aprendió a hacerlo y quería probarlo en algún sitio.
* Optimización prematura.
* El codigo está copiado de otro sitio.
* El compilador de delphi apesta.
* Realmente hace falta.

Puse las opciones ordenadas por lo que me parece más probable al principio.

Pero si realmente hace falta optimizar esa parte del código para que
vaya rápida. Se puede usar cython, pyrex o c (entre otras opciones)
para generar un módulo que ejecute a velocidad pasmosa esa rutina.
Cosa que no me pondría a optimizar hasta haber acabado con una versión
funcional en python y comprobarlo mediante un buen profiling después.
Lo más seguro es que el cuello de botella sea el ancho de banda del
adsl.

Tampoco me hagan mucho caso. No tengo muchas ganas de trabajar en una
herramienta p2p sin un protocolo documentado.

Un saludo:

Javi