[Python-es] import wx

juan marcelo conca juanmarceloconca en gmail.com
Jue Ago 5 21:05:39 CEST 2010

El día 5 de agosto de 2010 13:27, Narcis Garcia - GiLUG
<informatica en actiu.net> escribió:
> No entiendo nada.
>
> De repente la instrucción:
> import wx
>
> ya no es admitida. Lo he probado con 2 equipos que llevan Ubuntu GNU/Linux
> 10.04 y devuelve:
> ImportError: No module named wx
>
> De hecho, en el directorio /usr/lib/python2.6 no encuentro ningun fichero
> "wx", que es donde veo otros móduclos como "os" y "fnmatch"
> Ahora, diversos programillos que me funcionaban no me funcionan por esto tan
> elemental.

Hola: lo que tenés que hacer es instalar las librerías. Entrá al
gestor de paquetes synaptic y escribí wxpython, te aparece una lista
de paquetes a instalar y ahí seleccionás estos:

python-wxversion
python-wxgtk2.8
wx2.8-examples

Luego de seleccionarlos pones aceptar y listo. Te aseguro que te tiene
que funcionar.

La última que instalás es una demo de wxpython que tiene de todo y en
este blog [0] que es de un amigo están las instrucciones de como
desempaquetarla para usarla. Contanos como te fué para poder seguir
ayudándote.

[0] http://terli.wordpress.com/?s=wxpython&searchbutton=Go!

Un saludo.

--