[Python-es] multiasignación de variables

Arnau Sanchez pyarnau en gmail.com
Vie Abr 30 11:57:36 CEST 2010

On 30/04/10 11:38, Pablo Angulo wrote:

> Otra opción más pedestre: genera el codigo python con un script python,
> copias y pegas:
>
> for nombre_var in nombres_variables:
>      nombre_col = nombres_variables[nombre_var]
>      print '%s = xml_none(busqueda_xml ('usuario', %s))'%(nombre_var,
> nombre_col)

Con lo bien que había quedado tu solución anterior, ¿morriña de las macros de
LISP? ;-)

Yo también metería toda la información en un única variable diccionario, aunque
dependiendo de mi objetivo, quizá no sobreescribiría métodos. Accedería pues así:

self.nombre_del_diccionario["micampo"]

Depende de cómo vayas a usar esas variables es más útil tener un simple diccionario.