[Python-es] multiasignación de variables

monoBOT monobot.soft en gmail.com
Vie Abr 30 10:38:10 CEST 2010

Seguro que existen métidos para la multiasignación de variables, pero yo no
lo conozco, bueno en realidad conozco uno:

variable1, variable2,variable3, variable4, variable5, variable6 = 1,2,3,4,5,6

print variable1

1

pero éste método es un poco lento para lo que yo necesito… yo tengo en mi
programa varios sitios donde hago asignación masiva de variables del tipo
variable busca el valor aki1 y aki2
… de tal forma que es una lista enorme tal como esta:

        self.nombre_fichero = xml_none(busqueda_xml ('usuario', 'nombre'))
        self.primerapellido_fichero = xml_none(busqueda_xml
('usuario', 'primerapellido'))
        self.segundoapellido_fichero = xml_none(busqueda_xml
('usuario', 'segundoapellido'))
        self.dni_fichero = xml_none(busqueda_xml ('usuario', 'dni'))
        self.direccion_fichero = xml_none(busqueda_xml ('usuario', 'direccion'))
        self.codigopostal_fichero = xml_none(busqueda_xml ('usuario',
'codigopostal'))
        self.poblacion_fichero = xml_none(busqueda_xml ('usuario', 'poblacion'))
        self.provincia_fichero = busqueda_xml ('usuario', 'provincia')
y así hasta 50 variables seguidas

lo cual hace bastante feo el código… se me ocurría hacer algo así:

lista = (A1, 'A2', 'A3', B1, 'B2', 'B3', ...)for m in range (0,len(lista),3):
lista[m] = busqueda (lista[m+1], lista[m+2])

pero lo que hace es sustituir el valor de las casillas m por el valor
asignado. luego se me ocurrió hacerlo mediante una tupla ya que como el
valor es inmutable se podría asignar el valor a la variable.
ya que de hecho el ejemplo del principio lo que se hace es darle a la tupla
el valor directamente.

tupla = (A1, B1, C1, ...)
lista = (A2, A3, B2, B3, C2, C3, ...)for m in range (0, len(lista), 2):
    tupla[m] = busqueda(lista[m], lista[m+1])

éste método tampoco funciona puesto que dice qeu el valor de la tupla es
inmutable… me quedé sin ideas.

EN DEFINITIVA … alguien me puede aconsejar algún metodo de asignación masiva
de variables?? … gracias

--
monobotblog.alvarezalonso.es