[Python-es] Dive Into Python Must Die

Medardo Rodriguez (Merchise Group) med.swl en gmail.com
Mar Abr 27 21:52:48 CEST 2010

On 4/27/10, Jose Caballero <jcaballero.hep en gmail.com> wrote:
> Pues yo creo que eso no es un problema en sí mismo. Me parece bien que haya
> libros que se centran en un lenguaje dado asumiendo que el lector ya conoce
> la teoría de programación. Si no, todos los libros serían de 2000 páginas.

No, pueden haber buenos libros de teoría de programación para los
distintos paradigmas y otros buenos para enseñar lenguajes. Los
primeros no deberían sobrepasar las 400 páginas y los otros no pasar
de 200.

> Es como decir que hay libros de electromagnetismo donde no se enseñan las
> matemáticas necesarias, y los conceptos de física fundamentales.

Creo que la comparación no es buena, no creo que haya la misma relación entre:
1) Electromagnetismo-matemática
2) Lenguajes de programación - teoría de programación.

En el primer caso la matemática es una ciencia ortogonal auxiliar, en
el segundo un lenguaje es la herramienta para expresar cómo se razona
después de haber aprendido la teoría dentro de la misma ciencia.

Saludos